¿Qué es una red estructurada?

Cuando se quiere complementar un enlace en edificios o apartamentos, pensar en una red estructurada puede ser la solución. No muchos tienen conocimientos respecto al tema, pero aquí se tratará dicho tópico y se profundizará en gran parte de sus características.

¿Qué es una red estructurada?

Se trata de un cableado con la función de transportar un conjunto de señales desde dispositivos emisores, hasta algunos receptores. De esa forma se podrá crear un punto de vínculo local en el sitio.

Una red estructurada compone internamente a la infraestructura de telecomunicaciones, ya sea de un edificio o recinto. Inclusive, va en conjunto con ciertas combinaciones de cables trenzados, donde las fibras ópticas tendrán protagonismo, pues serán las encargadas de llevar la señal mediante instaladores.

Claramente, si se desea concretar el funcionamiento del cableado, es de vital importancia cumplir con los estándares universales al momento de adquirir los cables coaxiales. Solo así se disfrutaría de una excelente unión sin la necesidad de afrontar problemáticas muy fastidiosas.

Luego de completado el proceso, la señal emitida podrá ser recibida y entendida por administradores de redes manipulados por técnicos. Así se llevará un control consecuente de las manifestaciones, interrupciones y modo de funcionamiento de la señal emitida, y no se perderá de vista la velocidad de interconexión alcanzada.

¿Cuáles son los elementos del cableado estructurado?

Cuando un especialista llega con el objetivo de instalar el cableado para la red estructurada, debe fijarse correctamente en los elementos, características y diseño de la misma, e incluso en el sitio donde se tiene pensado instalarlo. Si no tiene conocimiento al respecto, entonces podría provocar serios inconvenientes muy graves.

Ahora bien, en tal caso de que en realidad no conozca al respecto, entonces a continuación se proporcionarán los distintos componentes pertenecientes al sistema de cables, en conjunto con cada enlace a colocar, con el propósito de cubrir las necesidades de quien lo requiera.

Cableado vertical

Es reconocido mundialmente como backbone, pues otorga las interconexiones entre los distintos pisos de un edificio. A través de su uso resulta más fácil brindarle una comunicación perfecta todo inquilino habitante de una edificación en específico; inclusive, se establecen algunos puntos principales de conexión cruzada y también terminaciones mecánicas.

red estructurada de cables

Aunado a eso, también puede situarse en casas con extensiones donde viva más de 1 familia, convirtiéndose en una excelente opción a quienes convivan en una misma vivienda.

Cuarto de comunicaciones

Es la sala en donde se alojan los componentes del sistema completo de telecomunicaciones. Aquí los cables estarán ubicados y compartirán estadía con demás accesorios de conexión, tales como los dispositivos de protección y equipos comunicadores de servicios externos.

Solo de esta manera es viable conectar un edificio, a todos los servicios de telefonía fija, internet y banda ancha. Un dato importante con respecto al diseño de los cuartos, es que ellos deben estar estructurados de acuerdo al tamaño total entre los cables de la red estructurada.

Estos son los tipos de cable según la categoría de la red

En la actualidad se han ido desarrollando una gran variedad de estructuras con la capacidad de aguantar la mayor velocidad de conexión posible. A causa de ello, múltiples cableados fueron generados con la finalidad de otorgar un fantástico vínculo a las diferentes casas y equipos.

Tomando por ejemplo el más antiguo, el Cat 1, utilizado con el fin de conectar el edificio o la vivienda, a las distintas comunicaciones telefónicas; e incluso, funge como red estructurada en los sistemas de timbrado.

Avanzando un poco más, llegan los Cat 5, quienes son los principales encargados de mantener la interconexión en los puntos de acceso Ethernet y Fast Ethernet; permitiendo la transmisión de hasta 100 megabytes por segundo en una frecuencia de aproximadamente 100 megahercios.

Los Cat 6 son normalmente empleados en las redes con un alcance mayor de hasta 10 gigabytes por vía Ethernet, siendo componentes con una gran capacidad y aguante de velocidad. De ese modo, transmitir datos de un lugar a otro sería mucho más fácil y rápido.

Por último, el modelo más reciente de cableado para una red estructurada, es el Cat 8. Ofrece el ancho de banda más rápida y amplia, pues este es de hasta 2 Giga hercios con un conjunto de velocidades de 25 a 40 gigabytes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

¡Llámanos ahora!