Kit Digital en España

El kit digital en España es un programa lanzado por el gobierno el pasado 24 de noviembre del 2021, siendo un plan de recuperación para impulsar la digitalización por parte de autónomos y pymes. Es una manera de ayudar a la modernización del país.

Para comprenderlo mejor, aquí encontrarás toda la explicación de cómo solicitarlo, a quienes va dirigido y los requisitos para formar parte del programa. De acuerdo a lo conocido hasta ahora, es una dotación de 3.067 millones de euros, los mismos proceden de fondos Next Generation de la UE.

kit digital españa 2022

¿Qué es el Kit Digital en España?

Básicamente, el kit digital es un programa público de ayuda económica dirigido a autónomos y pymes de España, la misión es contribuir con soluciones tecnológicas y permitirles su digitalización.

Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aseguró que se ofrecerán todas las herramientas para aumentar su escala y permitirles acceder a nuevos mercados, desarrollando de ese modo todo su potencial.

Es un plan clave para la recuperación económica del país después de los estragos dejados por la pandemia, es una visión a futuro con mucho potencial. El kit digital autónomos y pymes es clave porque representan el 95% del tejido empresarial de España.

La apuesta es mejorar su productividad y aumentar la competitividad con empresas especializadas. Para los autónomos es muy complicado abrirse paso en el mundo digital y con este programa tendrán todas las herramientas.

Los beneficiados del plan de ayudas del kit digital

El kit digital 2022 promete excelentes resultados para los pequeños empresarios, el gobierno se ha dado a la tarea de segmentar a los negocios que se les permitirá beneficiarse de esta ayuda. Hasta ahora, se conocen tres grupos diferentes:

  • Segmento I: en el primer grupo se encuentran las pequeñas empresas, deben tener entre 10 y 49 empleados. Según los estudios, en España hay alrededor de 150.000, para ellas el importe del bono digital es de 12.000 euros.
  • Segmento II: clasifican a las pequeñas y microempresas, el máximo de empleados debe ser de 3 a 9, de estas se encuentran al menos 1.100.00 en todo el territorio nacional. El bono digital para cada una será de 6.000 euros.
  • Segmento III: clasifican las dos anteriores y los autónomos, estos últimos son considerados como quienes tienen un autoempleo, en las empresas debe haber de 1 a 2 empleados solamente. Actualmente, al menos 1.600.000 empresas se hallan en este segmento y recibirán 2.000 euros de bono digital.
quiénes se pueden beneficiar del kit digital

Condiciones para formar parte del programa

No es suficiente con encontrarse en alguna de las situaciones antes mencionadas, para ser parte del kit digital es preciso cumplir con algunos requisitos y condiciones impuestas por el gobierno. Para convertirte en beneficiario debes cumplir con lo siguiente:

  • Aplicar dentro del término de pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No considerarte una empresa en crisis.
  • Tener todos los pagos relacionados con las obligaciones tributarias y a la seguridad social.
  • No haber incurrido en ninguna de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones.
  • Ser parte del Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • La empresa no debe estar sujeta a una orden de recuperación pendiente después de una decisión de la Comisión Europea.
  • No haber superado el número de ayudas, lo máximo son 200.000 euros.
  • Haber hecho la evaluación del Nivel de Madurez Digital siguiendo los parámetros del test de diagnóstico de la plataforma Acelera pyme.

Agente digitalizador ¿Qué es?

Una vez conoces todos los beneficios de esta ayuda, el kit digital subvenciones es una ayuda más del gobierno español, una vez eres parte de él, para que funcione el programa debe existir un agente digitalizador. Puedes contactar con nosotros AQUÍ

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

¡Llámanos ahora!