Actualización o mejora de equipamiento de megafonía e intercomunicación en las empresas

El equipamiento de megafonía e intercomunicación en las empresas es destinado a mejorar la comunicación entre las diferentes partes que conforman la compañía. Por ello, es necesario actualizarlos y mejorarlos constantemente para mantener un buen desempeño en todas las áreas del lugar.

Los intercomunicadores pueden ser portátiles o fijos, todo dependerá de las necesidades de cada departamento, la primera opción es instalada, generalmente, en diferentes negocios o edificios de condominio en donde es preciso mantenerse en movimiento.

¿Qué es un sistema de megafonía e intercomunicación?

Comenzando por los sistemas de megafonía estos son los encargados de reproducir mensajes de voz o música por medio de los diferentes altavoces colocados de forma estratégica en empresas o edificios. Generalmente, son conectados a un sistema de disco duro, una memoria USB o cualquier otro elemento de almacenamiento informático.

Los altavoces a los que se conectan suelen repartirse en las diferentes áreas en donde tanto clientes como empleados puedan escuchar lo reproducido. Ahora bien, los sistemas de intercomunicación es el medio por el que podrán comunicarse las diferentes personas que conforman la compañía.

Estos pueden ser tanto limitados como privados, todo dependerá de las funciones que desempeñarán. Asimismo, son capaces de activar diferentes dispositivos eléctricos tal como algunas luces de señalización o las cerraduras.

Son utilizados en diferentes empresas para identificar a los visitantes desde el momento en que entran a la misma o para notificar información importante a personas de diferentes departamentos sin necesidad de ir hasta el otro lado del edificio de oficinas.

Actualización de los sistemas de megafonía e intercomunicación

Cada año diferentes empresas diseñan nuevos dispositivos para mejorar los diferentes sistemas de las empresas, en esta ocasión, OPTIMUS es la protagonista de los de megafonía. Cada año en sus catálogos publican la actualización de los sistemas y detallan el funcionamiento.

En este momento, se encuentran disponibles los siguientes: el sistema de control de megafonía NOVA, el sistema paciente – enfermera de señalización inalámbrica ASIST – E y las cajas acústicas de alta potencia BS – 208/W.

Cada uno es una excelente actualización para mejorar el desempeño de diversas tareas y tener mejores resultados en la resolución de inconvenientes. Toda su innovación ofrece sistemas centralizados y distribuidos.

Además, tienen la capacidad de zonificación y gestión de prioridades de avisos, ahora es más simple establecer los puntos más importantes y urgentes para solventar en las empresas. También es posible tener acceso a ellos desde telefonía analógica o a través del protocolo SIP.

Actualización de intercomunicación para empresas

Debido al COVID – 19 han sido implementadas nuevas medidas de seguridad para poder continuar con la actividad comercial. Una vez más, OPTIMUS es la encargada de diseñar el intercomunicador VB – G2S, un sistema manos libres con una instalación inmediata y que simplificará muchas tareas.

Puede instalarse en mamparas protectoras, ventanillas de atención al cliente, puntos de información, consultorios, y mucho más. Podrá haber una comunicación totalmente fluida y sin necesidad de alzar la voz gracias a su diseño.

De esa manera, ambas partes se mantendrán protegidas por el cristal que, en la actualidad, suele separar a los trabajadores y clientes. Sin embargo, ya no es preciso hacer malabares para entenderse aun usando los métodos sanitarios recomendados.

La importancia de los sistemas de comunicación en las empresas

Los equipos tecnológicos son parte indispensable de todas las compañías del momento, por ello, sistemas de megafonía e intercomunicación se han actualizado para unirse a ella y ofrecer los mejores resultados en todo momento.

Continúa siendo indispensable tener medios para comunicarse con diferentes áreas y ofrecer servicios de atención al cliente a la altura de cada empresa. Por ende, es preciso mantenerse en constante actualización y renovación.

De esa manera, pueden manejarse con mayor precisión las diferentes informaciones y la resolución de problemas será de mejor calidad. Instalar nuevos equipos de megafonía te permitirá tener mejor fluidez en la comunicación con el resto de personas y podrá compartirse la información de forma uniforme.

En cuanto a los sistemas de intercomunicación, los actuales necesitan de menos herramientas y mantenimientos para garantizar un funcionamiento óptimo durante mucho tiempo. Además, te permitirá mantener una mayor seguridad de tus clientes y trabajadores, sin importar el sector al que te dirijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
 
 

¡Llámanos ahora!