Sistemas Hospitalarios

Las instalaciones de Sistemas Hospitalarios permiten la intercomunicación entre las distintas áreas de hospitales, clínicas y geriátricos.

Sistemas HospitalariosPonemos a su servicio, a través del fabricante OPTIMUS unos Sistemas Hospitalarios de intercomunicación adecuado para el sector Sanitario, más concretamente a Residencias Geriátricas. Se trata de sencillos sistemas que van desde sólo señalización hasta muchísimo más complejos, con múltiples centrales, control por ordenador, atención desde telefonía, acceso a megafonía o control remoto.

La central de control del sistema permite la recepción de las incidencias del sistema, su gestión y la comunicación con las habitaciones, las cuales se encargan de atender las llamadas de los intercomunicadores.

Para ello disponen de una pantalla informativa que indica el origen y el tipo de llamada, y de un teclado para realizar la conexión/desconexión de audio. El equipo incluye controles de volumen, teclas auxiliares indicadores de estado para gobierno del sistema. La comunicación se realiza en voz alta mediante tecla de habla/escucha, y opcionalmente puede equiparse con un auricular telefónico para conversación privada.

Desde esta central se programan, entre otros parámetros, los números de los intercomunicadores y el número de la central, así como las centrales destino de las transferencias de control.

Los diferentes elementos de los Sistemas Hospitalarios se pueden combinar en una misma instalación. con los pacientes hospitalizados o con los visitantes, a la vez que controla los accesos y abre puertas, mientras presenta en pantalla los planos de planta con todas las incidencias, facilita la consulta de registros históricos de incidencias y la exportación de datos para análisis posteriores.

En los Sistemas Hospitalarios los conjuntos de mecanismos de llamada y señalización se instalan también en los baños asistidos con el sistema especificado de llamada que permita al usuario saber que su llamada ha sido recibida, con señalización acústica y luminosa en un centro de control o en un lugar de paso de uso frecuente.

Más Información descargando el siguiente documento.

^