Dos nuevos niveles de cableado estructurado

Dos nuevos niveles de cableado estructurado: Los requisitos de Ancho de Banda de Aplicaciones Avanzadas como Gigabit Ethernet, ATM, y otras Tecnologias por venir, han convertido al Cable de Categoría 5 como un Producto Insuficiente en Materia de Transporte de Datos.

Dos nuevos niveles de cableado estructuradoAnixter, In. proveedor mundial de esquemas de valor agregando para soluciones de sistemas de redes y servicios de telecomunicaciones lanzó su programa Niveles 97, la actualización más reciente a su programación de especificaciones de desempeño de cables para sistemas de redes de cableado estructurado.

Los niveles 6 y 7, redefinen las características de desempeño de cable UTP (Untwisted Pair, Par Trenzado) más allá de los 100 Mhz, un parámetro necesario para aplicaciones avanzadas tales como la tecnología de Internet, imágenes de diseño en tres dimensiones, vídeo digital, diseño asistido por computador (CAD) y vídeo de banda ancha.

La revisión del programa de niveles de Anixter 97 se basa en el estándar de cableado para telecomunicaciones ANSI/EIA/TIA 568-A, que define las expectativas y limitaciones de tipos de cable proveyendo una estructura y dirección para llevar a cabo avances en esta tecnología.

Desde 1989, la Organización Reguladora de Estándares, definió un estándar para cableado estructurado de Categoría 3. Sin embargo con los avances tecnológicos, esto se quedó obsoleto. Anixer desarrollo en 1989 los niveles para rendimiento de cables que permitieron a los clientes seleccionar el producto más efectivo en costos para sus aplicaciones.

Todos los fabricantes de cables deben pasar las pruebas de calificación anual en el Laboratorio de Cableado Estructurado de Anixter con 3 comprobaciones aleatorias seleccionadas del inventario de Anixter.

Uno de los mas importantes beneficios del programa niveles 97 de Anixter es la obtención de una red mas confiable, y cada día las compañías dependen mas de sus sistemas de red para manejar aplicaciones de misión critica.

Niveles del Cableado estructurado El Nivel 1, correspondió entonces al cable telefónico o POST (Plain Old Telephone System); El Nivel 2 fue utilizado para transmisión de datos entre mainframes y minicomputadores IBM, así como también en tecnologías de baja velocidad ( 1 a 2 megabits por segundo) para redes de área local semejantes a la ArcNet.

El Nivel 3 fue diseñado como el cable trenzado de menor calidad que podía manejar 10Mbps (Mega bits por segundo) en redes Ethernet. y de 4 a 16 Mbps en redes de tipo Token Ring sin errores en las consolas y estaciones.

El Nivel 4 para cable pasivo de 16 Mbps en redes Token Ring con una frecuencia de 20 Mhz.

El Nivel 5 con soporte a la Interfaz de Datos por Fibra Distribuida (EDDI. Fiber Distribuited Data Interfases) con una frecuencia de 100 Mhz.

Cuatro años después, la organización de estándares EIA/TIA adoptó estos niveles, creados por Anixter, convirtiéndolos en categorías . que luego fueron los estándares internacionales para cable UTP (Untwisted Pair, Par Trenzado).

La designación de la categoría 5 esta garantizada para transportar información de un lugar a otro; sin embargo, el cable que trabajara para una red Ethernet de 10 usuarios, quizás no funcione en una red ATM (Asynchronouus Transfer Mode) con 5 mil estaciones de trabajo. Las designaciones de niveles actualizados le indican a los clientes el tipo cable que necesitan para soportar sus aplicaciones en el futuro.

Programa Anixter de niveles definidos Una vez definidos y estandarizados los requerimientos y parámetros del cableado estructurado, el programa Anixter de Niveles Definidos , presenta tres niveles que proveen a los clientes la información necesaria para seleccionar el mejor y mas efectivo producto para aplicaciones actuales y futuras.

Anixter Niveles 97 fijó las guías para el ancho de banda que sobrepasan los 100 Mhz alcanzando un rendimiento que dobla el actual ancho de banda de los cables con categoría de Nivel 5.

  • Nivel 5. El Cable especificado como Nivel 5 debe satisfacer los requerimientos mas exigentes que los de categoría 5 del estándar internacional ISO 11801, el cual permite que tales cables sean usados globalmente.
  • Nivel 6. El Nivel 6 incrementa el rendimiento del cable UTP. lo que algunos analistas de la industria han denominado los cables High-End Cat 5 o Cat 6 son calificados ahora como Nivel 6 (150 Mhz) * Nivel 7. Una nueva generación de productos recientemente anunciados por fabricantes de equipos satisfacen por lo menos dos veces el ancho de banda de la categoría 5 y 6. Este nuevo nivel se conoce como Nivel 7, y es ideal para soportar múltiples aplicaciones a diferentes frecuencias como la Gigabit Ethernet y la ATM.


Comments are Closed

^