Centralitas Telefónicas

Las centralitas telefónicas existen desde los inicios de la telefonía a finales del siglo XIX e inicios del XX. Es el edificio, habitación o local en donde una empresa operadora alberga todo el equipo de conmutación para las operaciones de llamadas. Los cambios en estos servicios han sido bastante relevantes.

Con el pasar de los años, han sido sustituidas las operadoras y elementos analógicos por componentes digitales, sin embargo, las centrales continúan desempeñando la misma función: conectar a los usuarios para establecer con éxito sus comunicaciones.

El nacimiento de las centralitas telefónicas para empresas

Claramente, en el hogar no hace falta nada más que un teléfono a través del que se puedan realizar llamadas a diferentes partes de un territorio e, incluso, a diferentes países. No obstante, las empresas tienen sus propias necesidades y suelen ser más amplias, por ello, surgieron las centralitas telefónicas para empresas.

Por ejemplo, las centralitas telefónicas Murcia se dividen entre las diseñadas especialmente para los hogares y las dedicadas a las empresas. En el segundo caso, son un ramal privado de conmutación automática a través de la que se pueden conectar diferentes ámbitos por medio de aparatos telefónicos.

Centralitas virtuales

Asimismo, en estos casos las llamadas telefónicas son manejadas a través de líneas o troncales de las compañías telefónicas públicas. Para conseguir identificar a cada usuario de una empresa fue inventado el término “extensiones”, no es más que un rango de sub-numeraciones de la línea principal de la empresa e identifican a cada terminal.

Las centralitas telefónicas virtuales ¡Las más nuevas!

Las centralitas virtuales son capaces de llevar a cabo todo el trabajo de una central tradicional, pero sin necesidad de todo el equipo especial. Por el contrario, realizan todas las gestiones por medio de aplicaciones en línea que se alojan en la nube, las mismas pueden ser tanto públicas como privadas.

Con esta innovación ya no es preciso tener un teléfono sobre la mesa o encontrarte en una oficina para poder utilizar la centralita de la empresa, ahora solo será suficiente con tener una conexión a internet. Por medio de tu teléfono móvil podrás recibir llamadas desde cualquier lugar y a la hora que sea.

Incluso puedes hacerlo a través de un ordenador o teléfono IP, todo esto es gracias a las increíbles innovaciones tecnológicas surgidas en el mundo. Con una centralita virtual es posible realizar gestión de todas las comunicaciones de la empresa de forma totalmente digital, solo debes tener el permiso correspondiente al portal en el que se manejan las extensiones.

Esto puede ser por medio de un teléfono móvil, tendrás acceso a los permisos y demás servicios como la grabación de llamadas, menús interactivos y las estadísticas, todo esto te permitirá realizar un mejor trabajo tanto a nivel empresarial como personal.

También existen las centralitas telefónicas IP

Dentro de los tipos de centralitas telefónicas también encontrarás las IP, son las sustentadas en la tecnología VolP, esto quiere decir que la voz se transmite vía internet. Para trabajar con este tipo será suficiente con tener un teléfono IP, porque aunque en la actualidad cualquiera pueda tener un teléfono inteligente, la calidad de tus llamadas dependerá de la conexión.

Es una opción viable para grandes empresas que necesitan mantenerse siempre conectados y evitar cualquier caída, son capaces de encargarse de los altos precios de instalaciones y mantenimientos. Por el contrario, para pequeñas o medianas compañías no resultan tan rentables.

Las mejores centralitas telefónicas del momento

Si hablamos de las mejores centralitas telefónicas Murcia, sin duda son las virtuales, están permiten a los usuarios comunicarse desde cualquier lugar y a la hora que lo necesiten. Además, no resultan tan caras como otras, estas permiten desviar las llamadas incluso hacía tu móvil privado.

A pesar de que muchos han pensado que la necesidad de estas centralitas ha desaparecido desde la llegada del internet y sus múltiples beneficios, esto no es del todo cierto. Siempre necesitaremos de estos instrumentos para comunicarnos con diferentes personas desde donde nos encontremos.

Igualmente, para usar muchas de las aplicaciones populares necesitas una línea telefónica activa, por ende, el trabajo de las centralitas telefónicas se mantendrá durante mucho tiempo. Ellas también se dedican a innovar y ofrecer cada día mejores servicios para los diferentes usuarios.

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